Listo el taekwondo para abrir participación en Olimpiada Nacional

TKD ON OKTLAXCALA.- El taekwondo será la primera disciplina que abra la participación de Tlaxcala en olimpiada nacional.

Será en Tijuana Baja California donde se den cita los siete artemarcialistas calificados para esta competencia en la cual se espera que cada uno de los representantes puedan subir a un podio después de que el año pasado se fueran en blanco.

El presidente de la asociación Adolfo Juárez Texis habla de dos posibilidades de medalla.

“Son siete deportistas y ahí tenemos esperanza con Enya Youali e Hiram Banda y otros que están trabajando muy fuerte y ojala hagamos un buen papel allá en olimpiada en Baja california”

Sobre todo porque señala como importante el haber tenido buenos resultados en tres competencias nacionales en las que se presentaron los de la modalidad de formas.

“Estamos trabajando ya cerrando el trabajo que tuvieron que hacer estamos preparados nos fuimos a Tabasco, fuimos el mexiquense, nos fuimos a Veracruz nos fuimos a varias partes donde los formistas y tengamos buenos resultados en este evento que vamos a ir a Baja California”

Y abundó que en los tres eventos presentes se obtuvieron medallas, lo que habla de que se tienen fincadas esperanzas de que en Baja California se pueda repetir estos resultados.

“Si mira nosotros hemos estados trabajando en Tabasco trajimos tres bronces, en el mexiquenses también trajimos tres bronces, de Veracruz trajimos buena respuesta son platas y nos dan garantía de pelear con los mejores a nivel nacional”

La modalidad de formas se llevará a cabo el sábado 2 de julio y combate los días 3 y 4 en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.