Corredores tlaxcaltecas buscarán su clasificación a Juegos Centroamericanos

atletismo-nacional-OKPanotla, Tlaxcala.- Por primera vez, Tlaxcala tendrá representación amplia en un evento nacional.

Será en el campeonato de primera fuerza con sede en Xalapa Veracruz, donde la entidad acuda con una selección integrada por 10 corredores, así lo confirma Pedro Pérez Zempoalteca, presidente de la asociación atlética.

"Tu sabes el nivel competitivo que se cuenta en el estado en atletismo ha tenido alternativas en cambios de atletas, por primera vez vamos a integrar alrededor de 18, 19 atletas, vamos a tener presencia como los estados grandes"

Expuso que si bien es cierto el equipo es amplio, las posibilidades de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe no serán muchas debido a que la mayoría son jóvenes con proyección a futuro.

"Está complicado porque como te vuelvo a repetir de acuerdo al seguimiento que se ha dado en equipo es por primera vez que van a participar algunos tienes mas experiencia, pero como será selectivo van a estar los mejores del país, esta complicado yo espero que estén entre los primeros tres lugares"

¿Hay favoritas? Pérez Zempoalteca expuso que en la lista aparecen las medio fondistas Sandra López Reyes, así como Elisa Hernández Sánchez que dice para lograr su boleto tendrá que hacer una mejor marca, los demás el objetivo será colocarse entre los primeros tres lugares de cada prueba.

"Bueno tenemos sin duda yo pienso que debe pelear su pase Sandra López Reyes igual que Elisa Sánchez, te vuelvo a repetir los pases están complicados pero tienen con que para pelear"

El campeonato nacional de primera fuerza iniciara este viernes 29 de agosto a partir de las 8 de la mañana con la prueba de 100 con vallas del heptatlón.