Tlaxcala buscará el cuarto campeonato nacional en pitarra

AUTOCTONOSPor cuarto año consecutivo Tlaxcala buscará el Campeonato Nacional de Pitarra.

Después de asistir al décimo noveno encuentro nacional de juegos autóctonos donde participaron 19 estados que tuvo como sede Nayarit, Isaac Rodrigo Nava Ramírez presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Juegos Autóctonos y Tradicionales AC, señalo que en septiembre buscaran su cuarto título en esta modalidad.

“Tlaxcala por cuatro año consecutivo y el de pelota purépecha se va a realizar en Campeche”

El selectivo que asistirá al nacional, Nava Rodríguez señalo que la preparación se tiene, pues el fogueo se ha tenido a través de torneos regionales y nacionales.

“Pues a través de que inicio el año nos hemos preparando bastante y el campeonato nacional de romaya pero el nivel está muy bien”

Y en el estado, la asociación estatal de la disciplina abre sus puertas para que más jóvenes puedan integrarse a los trabajos que se tienen en la entidad.

“En el de pelota purépecha también estamos trabajando le estamos dando duro, estamos trabajando en Tlaxco y esperemos formar a un selectivo competente”

La Asociación Tlaxcalteca de Juegos Autóctonos y Tradicionales estuvieron presentes en los cursos de verano que ofreció el instituto del deporte de Tlaxcala.