Satisface a directora del Idet el llamado de Pedro Meza a Juegos Paralímpicos

PEDRO IDET OKTETLA.- Al darse a conocer que el comité paralímpico internacional abrió tres lugares más para México para los juegos paralímpicos de Río de Janerio y donde fue beneficiado el maratonista Pedro Meza Zempoalteca.

La directora del instituto del deporte de Tlaxcala Minerva Reyes Bello se mostro complacida por este logro que se dio tras la sanción aplicada al deporte ruso y donde se incremento la selección nacional que contemplaba solo .

“Así es en esta delegación se suma Pedro y es una decisión que toma a nivel internacional por el tema de Rusia, sabemos que decide no ir y la sanción que tiene a nivel internacional no es sencilla y derivado a las plazas que se habrán a México le corresponden alguno y es para Tlaxcala

Aclaró que en este caso, la dependencia a su cargo no puede inferir para colocar a algún atleta, pues estas decisiones dependen de la propia federación, el comité olímpico y la conade.

“No por supuesto que no, nosotros o no inferimos para que se aperturan las plaza para ir o no ir definitivamente lo decide el comité olímpico mexicano y las federaciones y nosotros como institutos no tenemos que ver para que un atleta vaya o no”

Hizo mención de los apoyos que se brindaron al deportista paralímpico para buscar su marca, la cual ahora le dio la oportunidad de acudir ahora a la justa paralímpica.

“Asi es el gobierno del estado h apoyado a pedro para dar la marca a dos lugares tanto a Londres como Boston, acudió con los gastos pagados para que diera estos resultados y solo le falta al atleta ponerse en esa mira de dar un buen resultado para México”

Pedro Meza correra el maratón el 18 de septiembre próximo.