Ademeba Tlaxcala organiza clínica en baloncesto

ADEMEBA CLINICACHIAUTEMPAN.- Con el propósito de contar con una base de entrenadores certificados, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Tlaxcala, realizara la primera Clínica de Certificación 2017.

Esta clínica se estará desarrollando del 14 al 16 de octubre y estará impartida por el entrenador internacional, el uruguayo Mario Fernando Andriolo Sosa.

Así lo dio a conocer la presidenta de ADEMEBA Tlaxcala, Verónica Martínez Acosta.

“tenemos una ponencia muy interesante estará un personaje importante dentro del baloncesto profesional y nos viene a impartir una clínica para todos los entrenadores de parte de los trabajos que viene realizando ADEMEBA Tlaxcala que es capacitar y preparar a los entrenadores y la gente que quiera incursionar en este ámbito del entrenamiento que iniciara este viernes”

Señalo que esta clínica tendrá una duración de tres días y que tiene como intensión fomentar un desarrollo profesional de los instructores y entrenadores de baloncesto en la entidad.

“y se espera que tengamos gente más definida y ubicada dentro del ámbito del entrenamiento y ya tenemos varias competencias y parte de ello es asignar a un entrenador y un asistente con cada una de las categorías y para los próximos eventos contar con gente preparada”

El encargado de ofrecer esta clínica, Fernando Andriolo Sosa, es un entrenador internacional, quien ha sido asistente de Primera División del Club Atlético Peñarol, entrenador profesional en Uruguay, en Chile elegido como el mejor entrenador de baloncesto en la liga profesional de Ecuador en el 2011 y entrenador del equipo Coras de Nayarit.

“la idea es trabajar tres días en la capacitación de entrenadores, fundamentos defensivo y ofensivo y ver las estrategias para poder trabajar con los chicos. Y siempre los entrenadores quedamos clínicas dejar algo de paso y que los entrenadores no solo aprendan si no se sienta identificados con el baloncesto”

Las conferencias de esta clínica serán impartidas en la biblioteca del Congreso del estado de Tlaxcala, iniciando este viernes a partir de la diez de la mañana.