Trabajo cuidadoso llevan los Coyotes para evitar lesiones en liguilla

COYOTES MARGONARITLAXCALA.- Comienzan la fase semifinal, con partidos en media y fin de semana... El desgaste físico sin duda será importante la recuperación de los jugadores y estén al cien.

Miguel Palacios Toquiantzi fisiatra del plantel habla de este proceso importante para quienes entran en cancha y durante los 90 minutos dan su máximo esfuerzo.

“La medicina del deporte ha avanzado muchísimo y la preparación física, técnica y practica en vital para estas fases porque la carga es mayor y tienen a lesionarse mas, puede haber de ligamentos o tendón, por eso el trabajo regenerarlo post ejercicio nos permite drenar las sustancias toxicas”

En esta situación de desgaste sin duda se encuentran los que han tenido mayor actividad en cancha como el caso de Eder López, Angel Bautista, Josué Mercado...

“La verdad que tenemos dos o tres jugadores más fatigados que son los que han tenido más minutos en el caso de baja, angelito, son jugadores que no han tenido descanso y hay que estar con ellos para mejorar sus condiciones”

Este trabajo no sería posible sin el equipo multidisciplinario que tiene la jauría entre ellos el preparador físico, el médico y el fisiatra, los cuales están al pendiente de los jugadores.

“La verdad que así es un trabajo de equipo, en estas fases el preparador físico, el médico y como en mi caso, nos ponemos de acuerdo para brindarle al deportista que necesita y llegue al máximo al partido más ahora que se acorta”

El uso de la tecnología se hace necesaria para drenar los músculos y así dejarlos como si estuvieron nuevos para la competición expresa el galeno...

“Claro en este caso se hace una planeación previa, ahora que nos toca ir a Ensenada, llegamos al lugar de concentración y se hacen trabajos de activación física y el musculo no pierda elasticidad y viscosidad y pueda desempeñar su actividad”

Respecto a las lesiones, producto de un golpe en el empeine que recibió en el duelo de ida ante Santos Josué Mercado sigue en proceso de recuperación.