La pista atlética de Panotla, celebra su décimo aniversario con evento

ranchitoPanotla, Tlaxcala.- Sin el brillo de otros años, la pista atlética de Panotla, celebró su décimo aniversario.

La ausencia de corredores destacados de la república mexicana, fue provocado al haberse empalmado con el campeonato de primera fuerza celebrado en similares fechas en C.U. el resultado tener presencia de tan solo una veintena de corredores, algunos de ellos manteniendo participación en los dos eventos convocados.

Pese a ello, los corredores tlaxcaltecas fueron los protagonistas ante una triada de atletas kenianos que por primera vez se hicieron presentes en este festejo.

Al correrse la prueba de la milla, 1600 metros rama femenil, la oriunda de Hueyotlipan Angélica Sánchez Ibarra se lleva el triunfo, al detener el reloj en 5:04.60. "pues aquí lo que se trataba era de ganar y que Tlaxcala estuviera presente en este aniversario de esta pista que es tan importante para nosotros ¿doble satisfacción pues el día de ayer te coronaste campeona nacional? Sí el día de ayer fue buen día para mí, logre el campeonato nacional de primera categoría en el 10 mil y pues tuvo una carrera buena"

En segundo ingresa Adriana Medel Ramírez a 10 centésimas de diferencia y en tercero Gladys Mokobi con 6 minutos flat.

En la varonil el sub 23, Luis Eduardo Sánchez Muñoz saca la casta para fructificar una escapada en los últimos 300 metros y ganar el evento con un tiempo de 4:24.45. mostrando buena condición física "si bueno físicamente si, nada más lo que comentaba la vez pasada, el nervio, falta que no nos traicione ¿Lo que suceda en el nacional de primera fuerza será un parámetro de olimpiada nacional? Si, cuenta mucho, todos los que van hacer participación ahí, la mayoría está en el campeonato de primera fuerza, va hacer buena carrera".

Segundo lugar ingresa Giovanni Hernández Pérez y en tercero Pedro Espinoza Pérez con una centésima de diferencia cada uno.

Vinieron los 5 kilómetros en la rama femenil solo cuatro corredoras, para tener un duelo Tlaxcala contra Kenia, al final lo gana la legión extranjera de parte de Gladys Mokobi con un crono de 18:05:56, en segundo lugar ingresa Adriana Medel Ramírez a un segundo de diferencia "Pues mira la verdad es un evento muy bonito, yo hice lo posible por llegar en los primeros lugares y pues fue mi mejor esfuerzo, vaya"

En tercero Phillies Nyansidano con tiempo de 18:06.12 y en cuarta posición la juvenil menor Karina Hernández López quien corrió su segundo evento de 5 kilómetros en vísperas de su participación en olimpiada.

En la rama varonil, Tlaxcala nuevamente se impone, de parte de Francisco Bautista Cuamatzi, quien resuelve muy bien cada jalón dado en la punta para verlo entrar como primer lugar del evento con un tiempo de 15:16.45.

El corredor oriundo de Contla, señaló que en esta justa demostró que ya se encuentra en inmejorables condiciones después de la lesión "La pierna ya me está dejando entrenar bien y es por eso que pude soportar los ritmos de cambio y pues bueno, que todo salga bien este año pues volver nuevamente a las primeras listas del maratón"

En segundo lugar entró el keniata Dikson Muchangi y en tercero Pedro Espinoza Pérez con tiempos de 15:17.11 y 15:19.11

Con la premiación a cada uno de los ganadores, culminaba la carrera de celebración.