Squashistas tlaxcaltecas entre los mejores en eventos internacionales

FEDERICO SOSA OKAPIZACO.- Los resultados positivos para los squashistas tlaxcaltecas continúan, Federico Sosa Uranga se coronó campeón en el “Canadian Open Junior Championship 2016” celebrado en Canadá el pasado mes de diciembre, categoría sub 13, mientras que José Alfredo Mijares, se ubicó en el cuarto lugar en sub 15.

En tanto que, en la categoría de sub 15, Axel Maldonado, se colocó en el lugar 20 y Jonathan Sosa en el peldaño 35, sub 17, en el que participaron deportistas de 25 países con un promedio de 67 esquashistas por grupo.

En el mismo mes de diciembre, los tlaxcaltecas viajaron al vecino país del norte, en el “U.s. Junior championship 2016¨ que se llevó a cabo en Estados Unidos, y en el que participaron de 40 países y 128 jugadores por categoría, ahí Federico Sosa se colocó en el lugar 10 y Alfredo Mijares en el 25 de la categoría de sub 15; mientras que Axel Maldonado se quedó en el peldaño 36; Jonathan Sosa obtuvo el lugar 110 en la categoría de sub 17.

En la primera semana de enero, Axel Maldonado compitió en el British Open Junior Championship 2017 que se llevó a cabo en Sheffield, Inglaterra, donde se considera el máximo torneo juvenil, se ubicó en el sitio 40.

Para el responsable del squash en Tlaxcala, Pedro Maldonado, estos resultados son satisfactorios para los deportistas, ya que han participado en eventos internacionales con resultados positivos.

“Muy positivo, los jóvenes se han enfrentado a los mejores del mundo, se han superado las expectativas por mucho, seguiremos trabajando para continuar con estos resultados”.

Los squashistas con apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) entrenan intensamente para la Olimpiada Nacional 2017, donde se espera que logren reafirmar los primeros lugares como lo han hecho desde el 2015.