Squashistas tlaxcaltecas hacen el 1y 2 en Torneo Nacional

SOSA OKAPIZACO.- El squash tlaxcalteca sigue con buenos resultados en competencias nacionales, los deportistas José Alfredo Mijares Carro y Federico Sosa Uranga hicieron el 1 y 2 en el primer Torneo de la especialidad que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, evento que forma parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Los jóvenes squashistas de la categoría sub-15 mantienen su nivel competitivo desde el año pasado cuando se proclamaron campeones en la Olimpiada, además de ubicarse entre los primeros lugares en eventos internacionales en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Mientras que en la categoría sub 17, Israel Oliveros y José Jezarel obtuvieron el cuarto y sexto lugar, resultado que los calificaría en la modalidad de individual y por equipos al lado de Jonathan Sosa y Saúl Huerta, quienes buscarán subir al pódium en la máxima fiesta deportiva del país.

En tanto que los sub 19, Axel Maldonado y Luis Omar López se ubicaron en el lugar 10 y 12 respectivamente, en este selectivo, confían que continúen con la preparación para mejorar estos resultados en el próximo preolímpico nacional.

Pedro Maldonado Galicia, responsable del squash detalló que los squashistas están en constante crecimiento deportivo, gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

“Día a día estos niños están siendo más competitivos a nivel nacional y que gracias a su trabajo y esfuerzo de jugadores, padres, entrenadores y autoridades representados por el Instituto del deporte del estado de Tlaxcala se están consolidando los resultados”.

Dijo que el siguiente evento en el que participarán los seleccionados será en el preolímpico, el cual se llevará a cabo en León, Guanajuato del 02 al 05 de marzo del presente año.