Concluyó dual meet en boxeo Tlaxcala vs Veracruz

boxeo dual 01 OKConcluyó dual meet Tlaxcala-Veracruz en boxeo, con miras a la fase regional de olimpiada.

Fueron dos días de combates intensos que han servido a los entrenadores para modelar una competencia, saber sus carencias técnicas y trabajarlas en los entrenamientos.

Abel Vargas Valencia coordinador técnico de la asociación a modo de balance dijo que los púgiles anfitriones se mostraron bien, aunque encontró deficiencias en lo físico.

“Nos encontramos en el modelaje de competencia, esto nos permite ver en que parámetro estamos con nuestros deportistas, creo que estamos bien, tenemos buena preparación física, hay algunas cuestiones física que debemos de modificar de aquí al regional”

Peleas fuertes, en las que la sufrieron los anfitriones, en la categoría de los 80 kilogramos Israel Ramos tuvo tres conteos de protección ante su contrincante Mariano Castillo.

“Pues si ahora todos los estados se preparan, Veracruz viene fuerte, nos sorprendió, pero nosotros sacamos la cuestión física debido a la altura en que nos encontramos”

A quince días del regional en la entidad, Vargas Valencia adelanta que tendrán un tope más para la próxima semana con sede en Terrenate, el cual será el último ensayo en busca de la calificación al nacional de olimpiada.

“Si estamos considerando uno más la próxima semana tenemos el regional en quince días estamos en una etapa de mucha intensidad, tenemos que buscar con mayor intensidad porque nos encontramos contra ciudad de México y son muy fuerte y con ellos debemos de contrarrestar la vitalidad que ponen en cada combate”

El intercambio boxístico se llevó a cabo en el gimnasio del centro regional de alto rendimiento de Tetla.