El ajedrez en Apizaco se promoverá en todas sus colonias

torneo ajedrez apizaco OKEl deporte ciencia cerró el programa de la feria de Apizaco 2017.

Una presencia de 81 ajedrecistas en tres categorías: infantil sub 10, juvenil sub 18 y libre.

Para la directora de cultura física y deporte en Apizaco Verónica Olivares Nochebuena fue un “cerrojazo de oro” para esta fiesta en la ciudad rielera.

“Creo que el ajedrez es un deporte que tiene muchos elementos, concentración, disciplina, estrategia y cerramos con broche de oro, con esta buena asistencia y estamos muy contentos con este cierre de actividades”

La segunda etapa para el ajedrez será la de crear una escuela de iniciación deportiva, en la que se incluirán otras disciplinas.

“Estamos haciendo lo pertinente para tener nuestra escuela de iniciación en ajedrez que podamos trabajar en las comunidades o por parte de la coordinación, establecer un lugar”

Además, se tendrán torneos de exhibición en las colonias a fin de fomentarlo y aprovechar algunos tableros que se encuentran ubicados en los parques públicos.

“Claro vamos aprovechar, todas las instalaciones que tengamos, queremos haremos un recorrido por las comunidades, colonias de exhibición porque hay personas que no lo conocen que lo vean y si le gusta poder establecer esos rescates en esos espacios”

A la par de estas escuelas, se abrirán ligas deportivas en las disciplinas que actualmente tiene Apizaco con el fin de mantener el uso de sus inmuebles.

“Claro vamos a tener ligas, con basquetbol iniciaremos futbol, voleibol vamos a hacer una carrera de atletismo, de natación con la escuela, estaremos comentando cuales serán nuestras actividades en corto plazo”

El torneo de ajedrez se efectuó en el lobby del auditorio Emilio Sánchez Piedras.