Competirán atletas tlaxcaltecas por pase a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

ATLETISMO REGIONAL OKLa selección tlaxcalteca de atletismo viajará este jueves a la Ciudad de México para participar en la fase regional de la Olimpiada, en donde buscarán un boleto a la etapa nacional a celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Con respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la delegación, conformada por 96 atletas, competirá los días 24 y 25 del mes en curso en las pruebas pista y campo, ahí se enfrentarán a deportistas de Morelos, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional (IPN), la sede será estadio “Jesús Martínez Palillo”.

Al respecto, la medallista de oro en la pasada edición de la Olimpiada Nacional en los 2 mil metros planos, Maya Karina Rivera Carmona, señaló sentirse segura para encarar el próximo compromiso, no obstante comentó que no se confiará para lograr el boleto a la siguiente etapa.

Rivera Carmona, quien participó el pasado fin de semana en la Gala Atlética en Michoacán, resaltó que este tipo de competencias le ayuda a mejorar ya que en esta ocasión participó en la categoría libre y a su vez le da experiencia para posteriores compromisos.

“Estoy tranquila mas no confiada, hemos trabajado en las sesiones en repeticiones, distancia y un poco de fuerza, venimos de una competencia en Michoacán y creo que me sirvió como experiencia y aprendizaje.”

Al igual que Maya Karina, quien es becaria del programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Idet, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, Ever Flores Muñoz, Iridian Tepal Tetlamatzi también participarán en esta ocasión rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

Cabe destacar que el área de Ciencias Aplicadas al Deporte del Idet, integrada por metodología, nutrición y psicología viajará con la delegación para mantener el seguimiento puntual de los atletas que clasifiquen a la siguiente fase.