Empatan Pioneros y Coyotes

coyotes pioneros. okjpgPrometía ser buen partido y así lo fue... Coyotes y Pioneros protagonizaron un duelo de fuerza, goles, dominio y sobre todo buen futbol en el Caribe mexicano.

Lo mejor de los locales se dio en los primeros segundos del partido al ir por todo, Taufic Guarch dispar de larga distancia y exige a Sebastián Fassi que desvía, la siguiente jugada a balón parado la remata de cabeza Jaime Frías.

A coyotes le cuesta hacer su juego, por la rapidez de la media cancha rojiblanca en la que el alma era Pedro Vargas, pero que no evitó que al minuto 13 Ángel Bautista Cobrará tiro de esquina el balón queda en el área y Báez retrasa para que venga desde el fondo Víctor Mañón para ingresar el 1-0.

La respuesta de los anfitriones vino después del descanso por hidratación, sin duda la pausa beneficiaba a Pioneros, que se conjuntaron y así llegó el empate, Pedro Vargas demuestra sus cualidades para quitarse primera marca con un sombrero, la segunda lo hace con un amague y queda libre, dispara pegado al poste derecho, llego el 1-1.

Llegadas posteriores hubo, pero que no movieron el marcador... En el complemento, nuevamente los de Cancún se van al abordaje y aparece Pedro Vargas para desestabilizar, desborda por derecha y mete pase al corazón del área donde estaba el artillero Lizandro Echeverría que controla de pecho y dispara imposible para Fassi para el 2-1. Vargas baja su ritmo, Gustavo Guillen otro ex coyote toma la estafeta para dar profundidad a Pioneros en las pocas llegadas que tienen, los Coyotes dominan, se acercan con Luis Rodríguez y Angel Bautista pero los remates quedan en las manos del portero José Alujas, después de la pausa de hidratación el tiempo es el enemigo de la visita que busca con los ingresos de Marcelo Gracia y Boris Palacios el empate.

El equipo incrementa su llegada, Gracia se vuelve el que impulsa con desbordes y remates, pero su mayor contribución fue a tres del final en jugada de tiro de esquina que remata a portería con chilena, el portero Alujas alcanza casi en el ángulo y evita la anotación, pero el contra remate de Gabriel Báez no lo puede detener y así se gesta el 2-2.

Un último remate de cabeza de Óscar Torres que reapareció con coyotes, provocó un suspiro al pasar cerca del poste izquierdo y se iba la del triunfo, este empate provocaba que se disputara punto extra vía penal, ahí los coyotes entregaron todos sus remates al portero y lo perdían 3-0...

Así sucedía la historia en el estadio Cancún 86