Gana delegación tlaxcalteca de atletismo ocho primeros lugares en regional

ATLETISMO REGIONAL oKCon ocho primeros lugares regresó la delegación tlaxcalteca de atletismo que participó en la etapa regional, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil que se llevará a cabo en Nuevo León entre los meses de mayo y junio del año en curso.

En lo que fue la última jornada Maya Rivera Carmona clasificó a la máxima justa deportiva del país en la los 2 mil metros planos, categoría sub 16, la apizaquence se adueñó del primer lugar en dicha prueba al cronometrar 7 minutos 4 segundos. La atleta también logró boleto en los 800 metros planos.

Asimismo, Deerian Imanol Alcantarilla en la prueba de los 3 mil metros planos logró su lugar a la Olimpiada al adueñarse del primer lugar con un tiempo de 9 minutos 5 segundos y 83 centésimas; en los mil 500 metros, esperará los tiempos de las ocho regiones del país para asegurar su pase.

Por su parte, Ezequiel Hernández Pérez, también aseguró un lugar al nacional, luego de triunfar en la prueba de los 2 mil metros planos, en un cierre espectacular, el tlaxcalteca cronometró 6 minutos 04 segundos, el joven deportista debutó en este regional.

Zaira Moreno en los 800 metros planos, sub 16, también logró su boleto a Nuevo León, ganó con un tiempo de 2 minutos 23 segundos y 83 centésimas, la atleta dejó atrás a sus contrincantes.

Mientras que Samantha Elizalde se adueñó del primer lugar en los 3 mil metros planos, dentro de la categoría sub 18, con un tiempo de 10 minutos 58 segundos y 78 centésimas, el segundo lugar fue para la también tlaxcalteca Iridian Tepal con 11:19.15 minutos, ambas deportistas esperarán el resultado de las ocho regiones para saber si acceden a la olimpiada.

De acuerdo al anexo técnico, los ganadores de la categoría sub 16, tienen pase directo a la Olimpiada, mientras que para sub 18 y sub 20, pasarán las primeras siete mejores marcas de las ocho regiones que conforman el país; por lo tanto, Maya Rivera, Ezequiel Hernández, Deerian Imanol Alcantarilla y Zaira Moreno tendrán el pase directo a la Olimpiada Nacional.

La delegación tlaxcalteca que viajó a la Ciudad de México con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte en hospedaje, alimentación y transportación, también fue supervisada por el área de ciencias del deporte que garantizó la integridad de los atletas.

Tlaxcala debuta en pruebas de campo

En esta edición, Tlaxcala debutó en pruebas de campo como impulso de bala, lanzamiento de jabalina, martillo, disco, salto de longitud y garrocha, donde los deportistas en su mayoría del Seminario se ubicaron entre los cuatro primeros lugares.

La entrenadora Lucía Quiroz afirmó que se trabajará para que el próximo año participen atletas en velocidad, relevos y relevos con vallas, “poco a poco llevaremos a atletas en estas pruebas, es un avance significativo que Tlaxcala ya participa en estas modalidades”, afirmó.