Se definen a los representantes estatales de Copa Telmex

guerreras-0Tlaxco, Tlaxcala.- Guerreras de Tlaxcala mantuvo su racha ganadora al coronarse por octava vez consecutiva en el estatal de Copa Telmex.


En la final se encontraron como desde hace dos años con Licenciadas Benetton quienes pese aestar cerca de lograrlo y pese a entrar muy mexicanas con antifás y bigote, la tercera esta vez no pudo ser la vencida, pues nuevamente claudican en el intento.

Un partido parejo, pero que vio o inclinar balanza en el minuto 36 del primer tiempo con un buen disparo de Brenda León Romano que mese las redes para llevar la ventaja al entretiempo de las guerreras 1-0.
En el complemento, las de blanco bajan el ritmo de juego y les cobra factura al ver como sus rivales tuvieron llegada constante la mar cercana arriba del travezaño, pero la más clara fue detenida por una falta en el área y se canta penal.


Licenciadas tomaron un respiro al hacer válido el tiro de los once pasos que cobra Jessica Angelino Pérez para emparejar los cartones a un gol al minuto 25 y servir de llamada de atención a las defensoras del título que nuevamente creció su ímpetu ofensivo y las acerco poco a poco a la portería contraria, Analí Zárate Bravo intento a balón parado sin éxito.


Fue Brenda León que demostró el buen toque, al cobrar con calidad un tiro libre que incrusta en el ángulo superior derecho para poner la diferencia de 2-1 al 34, marcador que se pudo incrementar en el tiempo restante pero ya no llegó la que diera más tranquilidad, ya que en el alargue de cuatro minutos, ante la expulsión de Anayeli Onofre Vásquez puso en predicamento la agonía del cotejo.


La protagonista de la tarde Brenda León Romano hablaba de este resultado y el compromiso que viene para el nacional.


"Todo se los debo a mis compañeras en el esfuerzo de alcanzar esto y los goles son producto de ello, si nosotras siempre tiramos a lo máximo estamos buscando un campeonato nacional, no se le digo seguimos trabajando para conseguirlo"


En tanto Jésica Angelino Pérez dijo que pese a poner el esfuerzo en cancha nuevamente por tercera ocasión eran derrotadas.


"Pues fíjate que dijiste algo muy importante, el esfuerzo, corazón inteligencia, así es el futbol fallamos, ellas tienen dos y las metas buenos goles de fash, así como buenas perdedoras hay que admitirlo"


En la categoría juvenil, Águilas de Apizaco, sufrió ante un equipo menor, pero se lleva la victoria por la mínima diferencia de 1-0 ante Tuzos Tlaxcala para de esta forma ser el representante estatal.


Para el anotar del partido Arturo Villalva Vargas, el resultado fue satisfactorio.

"Si gracias a Dios nos tocó el resultado al esfuerzo de nuestros compañeros, jugando ante un buen equipo sufrimos, cuartos semifinal pero gracias a Dios logramos el campeonato"


Eduardo André Hernández Damariz habló de la última jugada que frente al marco falló su equipo y que de entrar habría mandado al alargue.


"Se tuvo la oportunidad, tuvimos la llegada, lástima que al último no se concretó, es igual seguir trabajando fuertemente para eso estamos toda la semana"

La próxima semana inician las finales de la categoría libre, la sede será el campo deportivo Maracaná de Tlaxco para los cotejos de ida y vuelta.