Equipo femenil de futbol ganó lugar a la Olimpiada Nacional

Equipo femenil de futbol OKEl futbol tlaxcalteca femenil ganó un boleto a la Olimpiada Nacional 2017, luego de ganar sus tres partidos y ubicarse como primer lugar en la tabla general en la fase regional que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México.

El equipo de la categoría 2001-2002, rama femenil, venció 2 goles a 1 a Morelos, más tarde, y tras empatar a cero en tiempo regular con la Ciudad de México, en tanda de penales, las dirigidas por Oscar Flores ganaron 5-4 goles.

En la última jornada de este domingo en los campos de la Magdalena Mixhuca, Tlaxcala derrotó 2-0 goles a Guerrero, con ello afianza el primer sitio en esta fase regional. El equipo tlaxcalteca juega en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) con la representación de Coyotas.

Mientras que en la rama varonil, categoría 2003-2004, los dirigidos por Andrés Mondragón lucharon por el añorado lugar en sus tres encuentros ante Ciudad de México, Guerrero y Morelos pero no avanzaron a la siguiente ronda.

Los equipos tlaxcaltecas asistieron al regional de olimpiada con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet)