Inter Playa y Coyotes empatan en la ida de los cuartos de final de la Premier

INTER OKPLAYA DEL CARMEN.- Con empate culminó el partido de ida de la fase de cuartos de final de la segunda división premier entre Inter Playa y Coyotes, desarrollado en el Caribe mexicano.

El partido tuvo como antagonista a la cancha que no permitió desarrollar un buen partido y dificultó al accionar de los propios anfitriones que a pesar de mostrarse con un porcentaje alto en la posesión del esférico, no lo pudieron convertir en amplia ventaja, pese a tocar la puerta de Sebastián Fassi en varias ocasiones, la más peligrosa fue en el remate que tuvo Daniel Delgadillo y que salvó al minuto 39 Axel Villagrán en la línea.

La oncena Tlaxcalteca tardó en acomodarse en la cancha, vio momentos de desconcierto a la hora de armar jugadas y tuvieron pocas llegadas de peligro en el marco de Andrés Gudiño, la tríada Ángel Bautista, Víctor Mañón y Luis Morales no se encontró y las jugadas a balón parado tampoco fueron opción para hacerse presente en marco contrario.

En el segundo tiempo, los anfitriones insistieron, jugadas con serie de rebotes que solo faltó que el botín la ingresara, pero la jugada que dio pago a tanta insistencia fue al minuto seis, el defensa de la jauría Gabriel Báez cometió mano, el árbitro Rodolfo Villanueva marcó la pena máxima que cobró el brasileño Francisco Da Costa Aragao quien engañó al portero para meterla en el costado derecho y dar el 1-0.

Esta situación obligó a la jauría a irse al frente y ecomtrar los espacios, ahí Luis Morales tenía que buscar ingresar por pradera izquierda y superar a la defensa playense, lo logró hasta el minuto 27 donde dribló para ir a línea de fondo, sacó pase bombeado y coincidió en la cita con José Almanza que dio cabeza y venció al portero Andrés Gudiño para el empate.

En la agonía del partido, nuevamente el mediocampista Morales se hizo presente en un balón que le puso Luis Rodríguez y que avanzó en solitario para encarar solo al portero, pero un choque de cabezas entre el propio Rodríguez y Aldo Alemán detuvo la jugada al no aplicar la ley de la ventaja por parte del árbitro Rodolfo Villanueva quien de esta forma negó una posibilidad de gol para la visita.

De esta forma culminaba el partido con el empate a uno, pese a un alargue de tres minutos que ya no modificó el marcador, para dejar pendiente en los próximos 90 minutos que se jugarán en el estadio Tlahuicole al semifinalista de la segunda división premier. Así lo acontecido en el estadio Mario Villanueva del municipio de Solidaridad en Playa del Carmen Quintana Roo