Suma Tlaxcala 10 plazas en ciclismo para Olimpiada Nacional 2017

ciclismo regional OKOKUn total de 10 plazas ganaron los ciclistas tlaxcaltecas a la Olimpiada Nacional en el pasado Campeonato Nacional de Ruta infantil y Juvenil que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora.

En el último día de competencias, los clasificados de manera oficial a la máxima justa deportiva del país son: En Juvenil A, Esmeralda Cuchillo Hernández y Jonathan Romero Hernández, ambos en la prueba de ruta.

En la categoría Juvenil B, Ángel Pérez Reyes, participará en la prueba de ruta, contrarreloj y persecución individual. En la misma prueba, el originario del municipio de Tepetitla, José María Ramírez Hernández ganó su boleto en ruta.

Mientras que, en la categoría Juvenil C, Miguel Arroyo Rosario obtuvo su lugar en la prueba de ruta, al cerrar entre los primeros lugares en la justa que se efectuó en el circuito del Bulevard Morelos en Hermosillo, Sonora.

Será la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), quienes den a conocer el nombre de los cinco tlaxcaltecas que conformarán la selección local, pues hasta este miércoles solo cinco están calificados.

Es preciso mencionar, que el equipo tlaxcalteca integrado por 12 ciclistas, viajó con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), todos ellos lograron clasificarse; sin embargo, por anexo técnico de la Conade, solo 10 de ellos asistirán a Nuevo León.