Se lleva a cabo Carrera Atlética IPN 5K

carrera ipn OKGisela Muñoz Gutiérrez y Hugo Romero Méndez fueron los ganadores de la carrera IPN 5K que se corrió en Tlaxcala capital.

Con salida en el obelisco y meta en el estadio Tlahuicole, el contingente dirigió su camino por bulevard Tlaxcallan, Avenida Independencia, Juárez y Guillermo Valle para tener ingreso en la cueva del coyote donde estuvo la meta.

La corredora de Papalotla Gisela Muñoz decidió la carrera a su favor en el spring que dio en los últimos metros al grupo compacto para llevarse el triunfo con tiempo de 17 minutos 59 segundos.

“Si un poco difícil las compañeras tienen buen nivel y ante todo pues creo que tuve la fortuna de tener el primer lugar”

En segundo lugar ingresó de Tlaxcala Karina Hernández López con tiempo de 18:39 y en tercero, Gabriela Aldana González con un tiempo de 19:18

“Un poco cansada creo que correr en Tlaxcala es difícil, empezamos a correr con atletas de verdadera talla, fue duro pero me sentí muy feliz el público nos motiva y bueno terminamos de la mejor manera” señaló Hernández López.

En tanto Aldana Goznález expuso “pues si también mejorar los tiempos, nos dedicamos también a correr, soy profesora de la Unam trajimos al equipo de los muchachos para que se motiven”

En la varonil, el oriundo de Tenancingo definió la competencia a partir del kilómetro dos y marchar en solitario hasta la meta donde registró un tiempo de 15 minutos y 16 segundos.

“Si muy tranquilo, hubo muchos participantes, son 5 kilómetros que no son fácil, hay que hacer mucho esfuerzo para ganar, si después del kilómetro dos di un jalón hasta la meta”

En segundo, Roberto Milácatl Pérez de Santa Cruz con 15:30 y en tercero de Atlahapa Cristian Coyotzi Pérez a 10 segundos de diferencia, quienes ya no pudieron hacer nada por alcanzar al ganador.

“Si no es un corredor con mucha experiencia, el corre muy bien, estamos satisfechos con lo que hicimos”

La premiación para los tres primeros lugares fue en efectivo.