Grisel Pérez asegura bronce para Tlaxcala en box de Olimpiada; hoy pelea por plata

box grisel OKLa tlaxcalteca Grisel Pérez Cortés venció por decisión unánime a Brenda Castro de Durango en los 54 kilogramos y con ello asegurar la tercera medalla para Tlaxcala en la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

La originaria de San Cosme Mazatecochco, fue ampliamente superior en los tres rounds, incluso la duranguense recibió dos conteos, pero la pelea no fue suspendida.

“Me sentí muy bien, un poco cansada, vengo por una medalla y ya lo logré, es mi primera Olimpiada, ya tengo asegurada le medalla de bronce, ahora vamos a luchar por el oro, fue una rival difícil pero pude derrotarla".

Grisel Pérez que estudia el último semestre en el Cecyte 09 de San Cosme Mazatecochco, dedicó esta presea a su familia que la ha apoyado en su corta carrera deportiva.

"Este triunfo lo dedico a mi familia a mis papás y hermano que han estado conmigo”. Afirmó la joven púgil

Su inicio en el boxeo

“Fue extraño como inicie, uno de mis tíos enseñaba box, me dije quiero ir, me llamó la atención esta disciplina, había muchos chavos, no había mujeres, llevo cinco años entrenando”.

La tlaxcalteca quien entrena bajo la batuta de Pascual Acocal, peleará por su pase a la final en la segunda sesión a las 17:00 horas, enfrentará a Elsa Coronado de San Luis Potosí.

Mientras que en la otra semifinal, a las 13:00 horas, Renato Espinoza Leyva enfrentará a Miguel Martínez de Durango en los 66 kilos, categoría infantil mayor.

En tanto, Brayan Domínguez encarará a Ángel Salazar de Guanajuato en la categoría, infantil mayor más de 80 kilogramos.