Marchistas cierran preparación para Olimpiada Nacional

marchistas okA unas horas del inicio de la prueba de atletismo de Olimpiada Nacional, andarines tlaxcaltecas cerraron sus entrenamientos.

Captados en la pista el ranchito de Panotla los integrantes del Club Atlético Tlaxcala realizaron sólo el abc de calentamiento, ya el trabajo pesado lo hicieron semanas atrás.

Briceyda Pimentel Riaño participará en la categoría sub 20 en los 10 kilómetros se mostró satisfecha por lo hecho y ahora espera que esta labor en la pista se refleje en competencia.

“Pues realmente me siento muy cómoda física y mentalmente, psicológicamente me siento bien, todo el resultado de esta competencia es el producto de mis entrenamientos, me siento emocionada”

Actualmente tiene una marca de 54 minutos 55 segundos y espera llegar a 54 flat.

En tanto, Gabriela Carro Maldonado de la categoría sub 18, correrá 5 kilómetros, al igual que Briceyda, busca obtener una mejor marca.

“Pues ahorita mi marca esta de 27:12 y mi mejor papel sería bajarla a 25:00 es lo que espero y por lo que voy, claro yo estoy con la mentalidad de eso”

Oswaldo Villanueva Piñón, se presenta a su primera Olimpiada, en la categoría sub 20 en los 10 kilómetros.

Tiene muchas expectativas en esta competencia.

“Me han dicho que es emocionante en la pista y competir con algunas personas porque son las mejores marcas, es emocionante estar ahí”

El primer objetivo será de mejorar los 46:32 y bajarlos al menos 3 minutos y estar entre los tres primeros lugares.

El atletismo tiene como sede Monterrey Nuevo León.