En vísperas del Rally Tlaxcala, se realiza junta técnica

rally OKAutoridades estatales, iniciativa privada y directivos de Puebla Auto Club, realizaron una junta técnica previa al desarrollo de la edición XVII del Campeonato Rally Tlaxcala PAC, que se tendrá el próximo dos y tres de junio.

Fue en un reconocido hotel de la ciudad de Tlaxcala, donde los responsables de este evento, se reunieron para tratar temas de logística y seguridad de la competencia, que se desarrollará por municipios del noreste de la entidad.

El presidente de Puebla Auto Club Raúl Reyna, agradeció a las autoridades del estado por las facilidades otorgadas para realizar una fecha de campeonato en tierras tlaxcaltecas, donde también aseguró que hay novedades para esta edición.

“Siempre hemos hecho el rally aquí porque las carreteras están muy bien la gente nos apoya mucho, las autoridades también y para esta edición no va a ver vueltas en U si no es un circuito con enlaces y etapas de velocidad pero va a hacer un poco más fluido para que la gente en las comunidades que atravesamos no tengan por mucho tiempo cerrada la carretera”

Para esta edición 17 se espera la presencia de más competidores en relación al año pasado, pilotos y copilotos provenientes de Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

“Si tenemos ahorita inscritos y pagados 31 coches, entonces consideramos que todo el tren de carrera desde seguridad uno hasta barredora en medio van los médicos van cada once coches y entonces consideramos que en tiempo son aproximadamente son 55 a hora cinco minutos cerrada la etapa de velocidad”

Un espectáculo automovilístico recomendado para toda la familia. Carros modificados que alcanzan velocidades superiores a los 120 kilómetros.

“Los tramos de velocidad en los rallys son los más curveados cuando hay rectas no los tomamos como tramos de velocidad pero en promedio de los coches que van hasta adelante andan en los 140 kilómetros en promedio, hay curvas de 40 km por hora que se toman en 70 km donde estos coches los toman a 90-100 km la misma curva”

El banderazo de salida se tendrá el próximo sábado tres de junio a las 7:25 de la mañana frente al hotel sede. Previo al día de la competencia, el día viernes dos de junio se tendrá una salida ceremonial en el zócalo de la ciudad, esto a las 20:00 horas.