Maya Karina Rivera da la primera medalla de Oro para Tlaxcala en Olimpiada

maya OKLlegó la primera medalla de oro para Tlaxcala en Olimpiada Nacional de parte de la atleta Maya Karina Rivera.

Al iniciar el atletismo con sede en las instalaciones del “Care” en Monterrey Nuevo León y una temperatura imperante de 28 grados centígrados, se celebró la competencia.

15 participantes tomaban la salida en la prueba los 2,000 metros planos categoría infantil mayor, cinco vueltas al ovalo sintético.

Desde los primeros metros tomó la batuta la corredora de Quintana Roo Ana Sofía Esquivel, quien conforme fue avanzando incrementó la distancia respecto al grupo de persecución en el que se encontraba la apizaquense y que iba en quinto lugar.

Conforme se desarrolló la prueba, la que obtuvo mejor marca en la fase regional mantuvo la distancia, pero el grupo comenzó a ordenarse y fue ahí donde la tlaxcalteca avanzó y ganó terreno para asar del cuarto al segundo, ser la líder en el grupo de persecución.

A falta de vuelta y media de la prueba Maya dio un spring que la hizo estar detrás de la quintanarroense, quien no pudo aguantar la presión y así la joven apizaquense rebasara a su rival y se consolidara en el primer lugar a escasos 300 metros de la meta.

El paso para la medalla de oro estaba dado y ya sólo amplió la ventaja en el último tramo.

Sus primeras impresiones de la atleta fueron de satisfacción “me siento muy feliz muy orgullosa de que todo el esfuerzo valió la pena y más que nada por representar a este estado tan hermoso, hoy demostramos el trabajo y fue una carrera fuerte, hicimos un gran esfuerzo”

Además habló del reto que tuvo que enfrentar ante Ana Sofía Esquivel.

“Si es una buena corredora, a todos nos cuesta y se que mentalmente, físicamente estábamos bien, siempre hay que tener la mente positiva y pensar en ganar”

La atleta dedicó la presea a su familia por el apoyo recibido para este logro.