Celebra la asociación de ajedrez 20 años de fundación

La asociación de ajedrez en la entidad cumplió 20 años de fundarse y lo celebró con un torneo que reunió a varias generaciones de jugadores, así como ex presidentes que han tenido a bien llevar las riendas de los amantes del tablero.

Hoy los eventos reúnen más de una centena de participantes, pero en su inicio apenas eran 12, como lo relata Miguel Quiroz Martínez.

“Es sorprendente la cantidad de ajedrecistas que se dan en este tipo de eventos, esperábamos

Si le contara, en ese tiempo llegaban hasta 10, convocando a los jugadores de Apizaco, Tlaxcala eran otros tiempos, afortunadamente ha crecido el interés del ajedrez con niños de primaria, secundaria, preparatoria y tenemos a niños de kínder”

En este par de décadas, ya se cuenta con maestros certificados por la federación, campeones nacionales, presencias internacionales, en fin, un sinfín de logros que han hecho que el deporte ciencia esté fortalecido. Como lo expresa Rubén Contreras Medina ex presidente de asociación.

“Si claro cada uno de los presidentes que han pasado por la asociación han puesto su granito de arena hemos tratado de que el ajedrez se vaya incrementando y eso es base para que el ajedrez vaya acrecentando”

En el evento se rindió homenaje póstumo al primer presidente de asociación Carlos Herrera Charolet.