Con exhibición de deportes, clausuran curso de verano en el Crart

Con la exhibición de las disciplinas de natación, boxeo, atletismo, tiro con arco, esgrima, gimnasia de trampolín, además del baile moderno, llegó a su fin el curso de verano que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en el Centro Regional de Alto Rendimiento.

Niños con edades de cinco a 12 años de edad demostraron lo que aprendieron en las tres semanas de duración de este en el que conocieron los elementos básicos de cada una de las disciplinas y que estuvieron a cargo de entrenadores certificados por sus respectivas asociaciones y federaciones deportivas.

Padres de familia observaron las actividades que realizaron las cuatro patrullas denominadas “olmecas”, “otomís”, “mayas” y “tlaxcaltecas”, quienes realizaron pruebas de atletismo en pista en campo, en tiro con arco lanzaron distancias de 5 metros, en boxeo hicieron una pelea de exhibición.

En la disciplina de esgrima, el juez internacional y quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juan Carlos Ríos Rivera, enseñó a los alumnos la técnica de este deporte.

“Esto es bueno, no solo que lo apliquen en este curso, sino es fundamental en el país, adentrar a los niños, ya que se le da un conocimiento inicial, es grato saber que el año pasado, pequeños que estuvieron en este curso, decidieron seguir con la práctica”.

El acto de clausura fue encabezado por la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, agradeció la confianza de los paterfamilias a la institución, ya que el objetivo del curso fue fomentar la sana convivencia y la iniciación a una actividad deportiva.

“Durante estas tres semanas, tuvieron la oportunidad de conocer deportes que no conocían, en el Gobierno del Estado, estamos abiertos para mostrarles estás y más actividades que tenemos para la población”.

La clausura se desarrolló en el auditorio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad.