Se organiza carrera en silla de ruedas en Nativitas

En el municipio de Nativitas se realizó la primera carrera sobre silla de ruedas con el lema “Rodando por la Inclusión”.

Los participantes de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala recorrieron cinco kilómetros, a partir de la comunidad de Xochitecatitla de Nativitas, hasta llegar a la meta instalada en la cabecera del municipio del sur.

Las primeras posiciones fueron para Luis Oviedo de Tlaxcala, Valerio Peña de Hidalgo y Gerardo San Pedro también de Tlaxcala.

“La sentí un poco pesada en el inicio pero después ya cuando vamos en camino ya se facilitó y es mi primera experiencia en una competencia aquí en Tlaxcala” dijo el corredor local

Saúl García, organizador y representante de la asociación “Vida Independiente México”, señaló que en el estado seguirán fomentando este tipo de actividades.

“Principalmente es enseñar a los chicos en una actividad donde sean independientes metiéndolos en actividades deportivas y generar un ambiente saludable para ellos también, rodadas también se han hecho y tratamos de incentivarlos en el deporte para ellos es saludables en todos los aspectos”

La premiación corrió a cargo de las autoridades municipales y la comisión organizadora, donde se les entregó un reconocimiento a su esfuerzo.