Con satisfacción finaliza Joseline Anzures etapa en Paralimpiada

La tlaxcalteca Joseline Anzures Canseco finalizó con satisfacción su etapa de juvenil en la Paralimpiada Nacional, ahora se prepara para entrar de lleno al Alto Rendimiento y al ciclo olímpico rumbo a Tokyo 2020.

En la reciente Paralimpiada Nacional que se desarrolló en Colima, ganó dos medallas, una de oro y plata en lanzamiento de jabalina y disco, respectivamente para cerrar un ciclo en esta justa.

“Me voy contenta de esta etapa, ahora voy en busca de más logros, en mis cinco paralimpiadas gané 11 medallas de los tres colores, oro, plata y bronce; me prepararé más porque ya no solo competiré con juveniles, sino las de mayor experiencia”.

La deportista que está concentrada en el Centro Regional de Alto de Tlaxcala (Crat) afirmó que trabajará con su entrenador Martín Díaz López para afinar aspectos en la técnica.

“Mejoraremos la técnica en lanzamiento de jabalina, la constancia en los entrenamientos será fundamental para hacer mejor las cosas y tener mejores resultados”.

La atleta participó en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, ubicándose entre las primeras cinco de la competencia, por lo que no desconoce la presión de una justa internacional, “ya conozco a algunas de las rivales, por eso tengo que mejorar mi marca en jabalina”.

Agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) al ayuntamiento de Tetla, a su familia y entrenadores, Martín Díaz y Vinicio Tónix.

Dijo que terminará la preparatoria y estudiar fisiatría para apoyar a sus compañeros de entrenamient