Coyotes avanza a semifinales al vencer a Saltillo; enfrentará a Correcaminos

TLAXCALA.- Coyotes avanzó a la fase semifinal de la serie b Liga Premier, al ganar 4 goles a 2 al Atlético Saltillo Soccer, en partido de vuelta celebrado en la Cueva; el marcador global fue de 5-2.

La jauría venía de ganar por la mínima 1-0 a los Saraperos y para evitar alguna sorpresa del rival desde el minuto cuatro comenzó la feria de goles: por banda Josué Mercado dio pase a Luis Torres que de media vuelta dejó a remate de primera a José Almanza Jarquín, para ingresarla a la portería de Miguel Herrera para el 1-0.

Los saltillenses quisieron responder pero no tuvieron argumentos para sorprender con jugada el marco de José González, a los rojinegros les salió todo, el segundo gol se generó al minuto 18, un rebote deja a Henox Roque en solitario contragolpe, al entrar al área solo se quita al portero para dar el 2-0.

Coyotes insistió y logró el tercer gol, corría el minuto 34 Jesús Morgan va a línea de fondo para sacar diagonal retrasada donde encuentra a Josué Mercado que sólo firmó; en contraparte, solo Jorge Meléndez era el hombre más peligroso.

En el complemento Saltillo recupera la memoria y se vuelve ofensivo, como justo pago Erick Moncada aprovecha débil marca para meter la del descuento al minuto 15, solo así despertaron los Coyotes y volvieron a sumar hombres al frente.

Minuto 25 vuelven a incrementar el marcador, pase que abre Jesús Morgan al costado izquierdo donde el recién ingresado Javier Rabadán remató con disparo cruzado para vencer al meta coahuilense y poner el 4-1.

La visita no bajó los brazos y con el ingreso de José Ayala y Arturo Hernández mejoró su accionar para nuevamente servir pase a Jorge Meléndez quien de manera solitaria resolvió para vencer al portero González y descontar al poner el 4-2 al minuto 43.

Los minutos restantes no generaron jugada de peligro para algunas de las dos escuadras y al llegar al 45 el árbitro central Guillermo Pacheco decretó la finalización del encuentro y así sellar al pase a semifinales.

Javier Rabadán autor de uno de los goles dio sus impresiones del partido.

“Si importantísimo el triunfo de hoy para avanzar a la semifinal, el objetivo era ganar y así mantenernos”

De esta forma Coyotes prepara su partido de media semana y así regresar el sábado nuevamente a casa para la vuelta de semifinales donde enfrentará a Correcaminos.