Coyotes toma ventaja en la ida de las semifinal de la serie b

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Coyotes tienen un pie en la final de la serie b de liga premier.

Fueron a Ciudad Victoria para ganarle a domicilio 2 goles a 1 a los correcaminos y obligar a los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a ganar en la cueva para avanzar a la siguiente fase.

Los universitarios en el primer tiempo tuvieron las más claras: disparos de larga distancia de Eduardo Juárez y Jesús Moreno, por la jauría el más peligroso fue José Almanza, quien en la segunda parte aprovecharía el pase que le sirve Josue Mercado para inaugurar el marcador al cerrar la pinza y dar el 1-0.

Como respuesta los anfitriones se van hacia el frente, un balón rematado en área pega en la mano del lateral izquierdo Jesus Castro y el arbitro central Mario Loredo decreta penal, a cobrarlo viene Orlando Juarez que engaña al portero José González para dar el empate al minuto 38.

El partido lucia complicado para los coyotes, solo una genialidad inclinaría la balanza y esta llegó al minuto 44, donde la defensa deja a Josue Mercado conducir y meterse al área, suficiente para que el “avión” sacara disparo cruzado y vencer al portero José Hernández para el 2-1.

Tres minutos de compensación, no generaron alguna jugada de peligro, pese a terminar encima los visitantes pero que no cambiaba el marcador… Esta vez la historia en el estadio Marte R. Gómez había sido diferente, el coyote por fin alcanzaba al correcaminos.

Al final José Almanza Jarquin dijo que el marcador fue justo.

“Un partido donde metimos garra desde el primer tiempo, lo que practicamos en la semana lo que nos dijo el profe, a ganar, se consiguió el gol, nos empata y nos nos damos por vencidos y sacamos el resultado”

La vuelta este sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas en l estadio tlahuicole.