Tlaxcala campeón nacional de la Copa Telmex

TLAXCO.- Tlaxcala se coronó bicampeón de Copa Telmex 2017 al vencer a Baja California 3 goles a 1.

Se reeditaba la final de 2014, los baja californianos buscaban revancha, la cual parecían conseguir, al irse al frente en el minuto 60.

Para los locales, la respuesta se construyó con futbol, y aunque fallaban, fue cuestión de tiempo para el gol y hacer valer el dominio del partido.

Así se logró el empate 10 minutos después, al aprovechar una serie de rebotes Israel Gasga Espinoza direccionó a la portería de Eliut Soriano para el 1-1.

Un par de minutos después vino la voltereta Carlos Rodríguez Luna aprovechó otro rebote en tiro libre para ingresar el 2-1 y estar cerca del campeonato, el cual consolidaron a cinco del final en error de la saga de baja que dejó en solitario a Eduardo Ortiz Valencia que con disparo cruzado puso el 3-1 para darle a Tlaxcala el título nacional.

“Si logramos sobreponernos de un gol en contra, trabajando el equipo merecíamos desee el primer tiempo estar a favor, en el segundo tiempo y una ventaja merecida y campeones nuevamente”

Satisfactorio era volver a un campeonato y sobreponerse a tanta falla a marco abierto.

“Es un error pero nos agarraron mal parados ye estábamos dando buen partido, tarde o temprano tenía que caer el gol” expresó Israel Gasga.

Carlos Rodríguez dijo “Baja california ya no tenía gas y en el segundo tiempo esperaban el contragolpe pero gracias a Dios, gracias al equipo y buen grupo estamos de campeones otra vez”

Con la entrega de la copa y medallas se selló la el torneo.