Rescata empate Coyotes ante Chapulineros

TLAXCALA.- Con empate a 1 iniciaron el torneo de clausura 2018 los coyotes en la serie b liga premier al recibir a Chapulineros de Oaxaca.

Un cuadro renovado presentó la localía ante la ausencia por lesión de Henox Roque y Oscar Torres, sustituidos por Javier Radabán y Enrique Ornelas.

En las acciones del partido los saltarines buscaron hacer daño con disparos de larga distancia en los primeros minutos de Josep Alcantar que exigieron al guardameta José González, la más peligrosa de la visita fue al minuto 40.

Tlaxcala tardó en tomar el esférico, Jesús Morgan no se sintió cómodo en su zona y poco apareció, José Almanza en solitario al minuto 17 pero José Contreras no aprovechó el desborde, los primeros 45 minutos terminaron sin gol.

En la parte complementaria los visitantes exigieron a sus anfitriones, se mejoró con el debut de Cesar Landa, pero la visita era peligrosa, al 49 disparo de Edson Navarrete lo escupe José González el contra remate de Norberto Lara que ingresó el balón, pero en fuera de lugar.

Jugada similar pero con sello de gol: minuto 54, esta vez el disparo fue de Norberto Lara que dejó en corto el borre para que Edson Navarrete metiera el 1-0.

Coyotes contra la pared, solo respondió con disparo a través del tiro libre, mismos que no fueron certeros, Josep Alcatar de los oaxaqueños al 78 también dejó su disparo en las manos del portero local.

El reloj era enemigo de los locales, al minuto 85 trazó al área de Jesús Castro encuentra a José Almanza que remata de cabeza para vencer al portero Rafael Amador, pero se invalidaba por fuera de lugar.

El tiempo se acababa a tres del final vino el gol del empate, Almanza la rescata al área con media vuelta saca fogonazo que rechaza el portero, pero la pierde de vista y la encuentra Henry Tamay para hacer la del empate

Aun el equipo local pudo lograr la remontada al 93 pero el balón que le llega a Bryan Morales, lo controla, cayó en el área, pero el penal no se marca... Así culminaba el partido con empate a 1 en la cueva del coyote.

Quien salió contento por el gol hecho fue Henry Tamay Sánchez

“Si la verdad que muy contento haber entrado de cambio y haber anotado, muy contento”

Cesar Landa Capistran dijo que lograr el empate no fue fácil

“El partido fue difícil ellos la que tuvieron la metieron, nos costó un poco más pero salió la del empate”

El próximo duelo de coyotes será de visita ante Gladiadores el viernes 12 de enero.