La escuela de boxeo en Yauhquemehcan pasa a ser centro regional

box-yauYauhquemehcan, Tlaxcala.- La escuela de boxeo de Zimatepec en Yauhquemehcan ha cambiado.

Al pasar a centro regional de boxeo, con el fin de atender a púgiles de seis municipios, en un espacio con mejores condiciones para la práctica del deporte de los guantes.

Mauricio Pluma Delgado presidente de asociación de esta disciplina, expuso que con este proyecto se apoya a las demarcaciones que no tienen un espacio adecuado para alistar a los prospectos a olimpiada. Como el caso de Tlaxco, Cuapiaxtla, Tetla, Calpulapan Terrenate, Apizaco, entre otros.

"La idea principal es darles oportunidad a esos muchachos que no cuentan con un ring y material deportivo que aquí lo encontraran y tener a su disposición con horarios de cada uno de ellos, es una base importante para desarrollar y seguir teniendo al boxeo entre los primeros planos aquí en el estado"

Dijo que se espera que con este esfuerzo que apoya el municipio, así como el instituto del deporte, en corto tiempo se tengan resultados favorables para la entidad, al contar con entrenadores con garantía de resultados.

"Se unen muchos entrenadores con muchas ideas, muchos entrenadores con filosofía de triunfar y eso va a enriquecer el boxeo de nuestro estado, vamos a darle seguimiento a todos los niños y vamos a trabajar arduamente con las mujeres es una categoría en la que hemos descuidado"

En tanto el edil anfitrión Felipe Morales Morales, expuso que a partir de ser sede de la fase regional en este deporte, el gusto por el boxeo entre la población ha crecido por lo que no duda del aporte que tenga el centro regional para acrecentar la baraja de talentos.

"Desde luego nosotros tenemos cartas fuertes en este centro de entrenamiento, hay muchos que nos están representando fueron en días pasado en los guantes de oro y eso es relevante en el municipio de Yauhquemehcan"

Los primeros trabajos será habilitar el espacio a fin de que cumpla con los requerimientos mínimos para ponerlo a funcionar, además de que se tendrán horarios para los entrenamientos masivos que se buscan programar en dicho inmueble.