Hubo torneo de ajedrez en Xaloztoc

ajedrez-xalostoc-OKXaloztoc, Tlaxcala.- Sin sorpresa Rubén Contreras Medina se llevó el triunfo del primer torneo de ajedrez rápido celebrado en Xaloztoc.

Con una suma de 4.5 unidades el apizaquense se colocó en el lugar de honor de la categoría libre, en segundo lugar se ubicó Carlos Gómez Vásquez y en tercero la yucateca Diana Carime Rodiles Pereyra quien por primera vez tuvo presencia en territorio tlaxcalteca.

El palmarés de la competidora es basto desde campeonatos nacionales, internacionales y mundiales como el del año pasado donde fue la mejor mexicana colocada en esta competición, sobre su presencia expuso estar emocionada, además de compartir los eventos con los cuales cerrará el año.
"Va ser el absoluto que decide al mejor jugador del año y este de menores de 20 todavía puedo competir, pero el torneo más fuerte es el que se hace en Yucatán Carlos Torres Repeto en diciembre, también puede irse al centroamericano sub 20 que será en Costa Rica"

En más resultados correspondiente a la categoría intermedia, el primer lugar correspondió a Ramón Pérez Torres, segundo León Castellón Hernández y tercero Luciano Ipatzi Tolteca, en Sub 16 Jesús Homero Boa del Ángel se lleva el triunfo con 4.5, segundo Aurora Flores Saucedo y tercero Alva López Altamirano y en Sub 10 la primera posición correspondió a Alan Baizabal Cruz, segundo Leonardo Espinoza Piedras y Ulrich Gil Abasolo tercero.

Para el coordinador de la competencia, esta promocional busca sentar las bases para la creación de un club en dicho municipio.

"Así es este torneo es con la finalidad de que comencemos con los niños y de diferentes primarias, prepara, practiquen el ajedrez, aquí no hay un club, la sociedad se está organizando e invitaron a clubes de Xalapa, Puebla y universidades como el Tec de Monterrey de Puebla"

Lo que viene es mantener este tipo de eventos, tener una base de desarrollo que permita tener en un futuro cercano representación del municipio en competiciones convocadas por la asociación.

"Si claro es lo que se busca que se tenga representación de aquí representando al estado de Tlaxcala y las que ingresen a universidades hay universidades que presentan apoyos a ajedrecistas, los beca y es una buena oportunidad"

El torneo que reunió a 60 ajedrecistas tuvo como sede el portal de la presidencia de Xaloztoc y el evento formó parte de su programa deportivo.