Celebran tlaxcaltecas Día Mundial de la Bicicleta

TEOLOCHOLCO.- El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte.

En Tlaxcala esta celebración no podría pasar desapercibida, pues en el municipio de Teolocholco se llevó a cabo esta conmemoración.

400 alumnos de nivel básico se dieron cita en el parque central para participar en el recorrido de 6.5 kilómetros, que abarco diversas calles y secciones del municipio, la salida y meta fue el zócalo del lugar.

Al finalizar, los protagonistas comentaron sus impresiones de este paseo montados en su bicicleta “me gusto por qué podemos hacer habilidades. Y es importante para no contaminar el medio ambiente”

Fueron 14 instituciones educativas las que participaron en esta conmemoración mundial de la bicicleta, un evento en el que también tuvo como propósito hacer uso de este medio de transporte, como lo señalo la encargada de la dirección de deporte en Tlaxcala, Minerva Reyes Bello.

“Esto es fundamental el decir que queremos combatir el sedentarismo y la obesidad es parte el hacer uso de la bicicleta por que es impulsa a los niños se pueda combatir desde la infancia el sedentarismo y obesidad”

El 19 de abril se celebra a la bicicleta debido a que, ese día, pero del año 1943 el químico Albert Hofmann descubrió los efectos del LSD (del ácido lisérgico) mientras hacía un viaje en bicicleta. Sin embargo, estos festejos también se pueden realizar el 3 de junio porque la ONU eligió este día para celebrar a este medio de transporte.