Tlaxcaltecas destacan en carrera de 10 y 5 kilómetros

TLAXCALA.- Con la participación de cuatro centenas de corredores se efectuó la carrera atlética en Tlaxcala de 5 y 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad capital.

Desde temprana hora, los atletas se reunieron para realizar la calistenia correspondiente, al final de los 10K el triunfo lo obtuvo la tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez con tiempo de 33 minutos y 35 segundos, seguida de Laritza Milacatl Milacatl y tercero Iris Pérez Bandala.

En los varones Saby Luna Aburto de Puebla obtuvo el primer lugar con tiempo de 29 minutos 38 segundos, Omar Salvador Pérez segundo y Hugo Romero Méndez el tercero.

“Bien, contenta de estar nuevamente participando, creo que este año no nos fue de la mejor manera que esperábamos” expuso Elisa.

En tanto Saby dijo “fue un recorrido bastante pesado en las subidos, entreno en circuitos as´, tuve la competencia con unos compañeros de aquí de Tlaxcala que conozco”

En la distancia de 5K el primer lugar se lo adjudicó Karen Vásquez López quien detuvo el reloj con 19:44, segundo para Karina Pérez Delgado y Gisela Muñoz Gutiérrez el tercero.

“Pues me sentí bien desde un principio me gusto el recorrido, me siento bien la organización”

La varonil la dominó Emmanuel Nava Águila con 16:52, Marco Martínez Salvador fue segundo y Pedro Espinoza Pérez tercero.

“Me sentí muy bien, el resultado salió y hay que seguirnos preparando”

Con la premiación correspondiente, concluyó esta justa que se efectúa por cuarto año consecutivo.