En el Crart, culminó curso de primeros auxilios para entrenadores

TETLA.- Culminó curso de respondientes en atención inmediata a urgencias médicas, participaron 30 asistentes: entrenadores en futbol, atletismo, frontón, fitness, así como educadores físicos y público en general.

El fin: dotar de herramientas a quienes están a cargo de infantes y jóvenes, para brindar primera atención en caso de una lesión o accidente deportivo.

Oscar Coyotzi Méndez instructor de atención inicial de urgencias médicas, dijo que beneficiará a los interesados, ante la necesidad de cuidar la salud del deportista.

“Mira más que nada la importancia de saber atender una lesión que generalmente se encuentra en el momento mientras llega ayuda profesional para salvaguardar la vida y el físico de las personas en caso de un incidente”

Minerva Medel Temoltzin, consideró importante saber qué hacer ante una eventualidad en la zona de entrenamiento.

“Exactamente lo que evitamos aquí o la prioridad es evitar o poner en riesgo la vida de nosotros mismos y las personas que está a nuestro alrededor”

En el último día se trató el tema del golpe de calor, como detectarlo, la forma de atenderlo, además en la práctica se vio la forma de traslado de algún lesionado.

Debido al interés que generó el curso, se abrirá una segunda edición para que un mayor número de entrenadores se beneficien de estos conocimientos.