Gana apizaquense Rubén Contreras torneo de ajedrez en Panotla

PANOTLA.- Panotla celebró las fiestas patrias de la mano de la del deporte ciencia, al organizar por primera vez torneo que reunió a 90 participantes, con sede en el auditorio municipal y coordinado por el club de ajedrez local.

El triunfo en la categoría libre se lo adjudicó el apizaquense Rubén Contreras Medina con cuatro puntos, dejó en segundo lugar a Marco Taylor Rodríguez de Tlaxcala y en tercero Alfonso Padilla Vargas.

Para el organizador Anastasio Carro Roldán fue satisfactorio ver la respuesta y la calidad de los asistentes

“Hemos tenido respuesta favorable, han venido jóvenes con experiencia, algunos rankeados y eso le da realce a nuestra actividad el día de hoy”

Actualmente el centro de enseñanza cuenta con 20 participantes, que son aficionados porque no están rankeados, pero ya en este torneo sumaron puntos y su nivel comenzará a subir.

“Seguramente, ahorita estaba checando la clasificación y estamos obteniendo buenos puntos y esperemos que en futuro puedan participar y clasificarse entre los primeros lugares”

En la categoría sub 16 el primer lugar fue para Alfonso Marín Cano, segundo Estefanía Minor Hernández y tercero Arturo Ahuatzi Teomitzi