Marco Antonio Martínez y Rogelio Rojas ganadores del Duatlón de Feria

TLAXCALA.- Atletas y ciclistas por primera vez hicieron equipo ¿el motivo? Participaron en el primer Duatlón de la Feria Tlaxcala 2018; que reunió a 280 atletas.

Los asistentes cumplieron minutos previos de calentamiento, esperaron la caída de la bandera para salir y recorrer los primeros 5 kilómetros de un total de 7.5 en carrera, transición para cambiar la bicicleta con 20 por delante...

La definición de ganador en categoría libre se dio en los últimos 2.5 kilómetros de carrera pedestre, con final de foto finish Marco Antonio Martínez Salvador venció a Enrique Acotlzi Bautista con tiempo total de 48 minutos 8 segundos y diferencia de 47 centésimas, tercero Carlos López González. Inserto:

“Una carrera muy disputada, dimos buen espectáculo en el cierre y ser el ganador de esta justa” dijo el ganador.

Rogelio Rojas ciclista compañero de Marco expuso “la mancuerna que hicimos con Salvador, sabíamos que teníamos que salir con la ventaja, los rivales eran bastante rudos”

En categoría máster la dupla mexiquense integrada por Alejandro Hernández Morales y Gonzalo García Sánchez, se llevaron el triunfo, ellos recorrieron 2.5 kilómetros menos en carrera que la libre, en segundo Pastor Cano Ramírez, tercero Abel Flores Sánchez.

“Un duatlón muy bien organizado, felicidades a todos los de Tlaxcala por su buena organización, pista muy bonita, la disfrutamos”

La premiación en económico para los ganadores fue presidida por José Antonio Carvajal Sampedro presidente del patronato y Alfredo Lemus Saldaña director del Idet, acompañado de invitados especiales y patrocinadores.