Braulio Ávila quiere estar en JJOO de Tokio

TLAXCALA.- El púgil Braulio Ávila Juárez adelantó su propósito de año nuevo: cumplir proceso olímpico para ir a Tokio 2020, ante la posibilidad que tendrán boxeadores profesionales de participar en esta justa.

Por ello dice que la participación en torneos es la mejor forma de mantenerse activo y adquirir nivel para acudir a los clasificatorios.

“La intensión más que nada es tratar de buscar mi paso a Juegos Olímpicos, yo quiero mi pase a Juegos Olímpicos, voy a buscar la forma de llegar, este es un medio, estar buscando estar entre los mejores del mundo”

Expuso que con la experiencia de amateur en olimpiada nacional, ser seleccionado tricolor con presea de bronce en centroamericanos, son cartas fuertes para cumplir el sueño.

Claro porque esto es lo mío, lo mío es el boxeo amateur yo creo que la espinita está en que no pudimos ir a Juegos Olímpicos y tengo que quitarme eso, voy a morirme tratando de buscar mi pase”

Las anteriores declaraciones se dieron en la presentación de la final del torneo sangre azteca donde enfrentará a Noé Acosta en peso gallo.