Saby Luna ganó carrera nocturna "kilómetros de sonrisas"

CHIAUTEMPAN.- El veracruzano Saby Luna Aburto conquistó la carrera nocturna “kilómetros de sonrisas”. Fue con spring en los últimos metros para superar al tlaxcalteca Jesús Nava Águila de los 10 kilómetros que lo relegó al segundo lugar, el tiempo registrado fue de 20 minutos 7 segundos, en tercero fue para Omar Salvador Pérez de San Pablo del Monte.

“Como vine raspado de tiempo, pensé que no me iba dar tiempo de participar y por lo mismo que venia acelerado, me sentí bien, traía esa adrenalina, me sentí bien”

En la rama femenil, el triunfo fue para Karina Pérez Delgado con tiempo de 22:07; el segundo para Victoria Cocoletzi Cuamatzi y el tercero para Janeth Juárez Cordero.

La competencia con salida en pleno corazón de Tlaxcala tuvo la presencia de la medallista centroamericana Madaí Pérez Carrillo, que consideró importante la promoción del deporte por esta vía.

“Si es un evento muy bonito, se está volviendo un clásico, la gente está respondiendo cada vez más, fomentar el deporte es fundamental”

En los 5 kilómetros los ganadores fueron Karen Sánchez Pluma en la rama femenil y Emanuel Nava Águila por los varones.