Leonardo Zapata considera creciente los instructores formados por tutoriales de internet

TLAXCALA.- El master instructor Leonardo Zapata lamentó que en las últimas fechas, haya crecido el que personas con solo ver un tutorial por internet se vuelven instructores de alguna modalidad fitness.

Dijo que esta situación es de riesgo para los usuarios al estar expuestos a una lesión, debido a la carencia de una certificación.

“Si es muy común que en la actualidad que gente desafortunadamente busca en las redes sociales o busca en internet, clases, y creen que con ver los videos estas personas ya son o pueden ser instructores, lo que comentas es cierto lo aprendí y ahora quiero dar clases”

Expuso que esta situación se da en todas las modalidades fitness, hecho que preocupa, porque mientras hay usuarios que exigen instructores certificados para evitar alguna lesión, hay quienes solo les interesa activarse.

“Esto es algo muy interesante, porque no solo lo usuarios buscan que tus instructores estén certificados, hay otros usuarios que no están interesados si está o no está certificado tu instructor simplemente lo que quieren es ejercitarse”

Lo anterior se dio en la certificación internacional que impartió en spinining.