En Ayometla se promueve el atletismo

AYOMETLA.- Los primeros pasos para crear una escuela de atletismo, se comienzan a dar en Ayometla, con la organización de una carrera promocional categoría infantil.

Participaron infantes desde los 3 hasta los 12 años, que recorrieron un circuito de 50 hasta 200 metros, el promotor de esta actividad, el atleta Pedro Meza Zempoalteca, habló de esta iniciativa.

“Si importante para nuestra sociedad, pues fomenta el deporte atacamos el problema de salud y seguridad, al hacer estos espacios para que nuestros jóvenes no se vayan a otros lugares”

Y expuso que durante este año se mantendrán carreras promocionales para apuntalar el proyecto que pretende consolidar el año venidero.

“Se tiene ese proyecto para el 2020 donde este contemplado un psicólogo, un equipo multidisciplinario, no solo la preparación con un entrenador, sino con un psicólogo, fisiatra y medico”

Dijo que para tener buenos resultados ha optado por seguir escuelas de entrenamiento europeas que serán aplicadas a los jóvenes de su natal Ayometla, en tanto llega el momento de decir adiós al atletismo, cumplirá compromisos internacionales como el mundial que se celebrara en Dubái este año.