Actualizaron a silbantes tlaxcaltecas

TETLA.- Con la participación de 20 silbantes se llevó a cabo clínica para árbitros convocada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

El objetivo es formar el cuerpo de jueces que dirija los partidos de fútbol 6X6 en los procesos eliminatorios de juegos populares y expandan las reglas de esta modalidad.

El ponente Ismael Rivera Tapia, quien es coordinador nacional arbitraje, consideró importante que Tlaxcala sea el primer estado en sumarse a este proceso de certificación para beneficiar a todos los involucrados en un partido.

“Obvio que esto va en beneficio principalmente primero de los involucrados que son los jugadores, entrenadores y obviamente que los árbitros, que son los responsables de aplicar las reglas de juego”

Con estos trabajos, consideró el también árbitro profesional de fútbol rápido, que se evitarán discusiones por desconocimiento del reglamento.

“Generalmente llegamos a la etapa nacional y hay muchos equipos que no tienen estas actualizaciones porque no tuvieron a los árbitros que aplican las reglas de juego y llegan a la etapa nacional y nos están reclamando cosas que son obvias”

En este 2019 se tendrá la edición 11 de los Juegos Populares donde el fútbol 6X6 cumplirá quinto año de participar en la competencia nacional.