Tlaxcala inició con triunfos en fase regional de beisbol

TLAXCALA.- Con la presencia de los estados de Guerrero, Morelos, y Ciudad de México, Tlaxcala es sede de la etapa regional de béisbol rumbo a Olimpiada Nacional.

22, 23 y 24 de marzo, son fechas para definir a los selectivos que representen a la región seis en la justa nacional que tendrá como sede el estado de Chihuahua.

Las categorías que entraron en acción este día fueron 13-14 / 15-16 años.

Tlaxcala inició su participación ante Morelos, donde los anfitriones ganaron en ambas categorías, 20-0 y 8-3 a su similar. Con este resultado las novenas tlaxcaltecas llegaran motivados a su siguiente encuentro que será ante las novenas del estado de Guerrero.

Las sedes donde se desarrolla el béisbol son el estadio Próspero Cahuantzi de Chiautempan y el estadio de béisbol del Centro regional de alto rendimiento de Tlaxcala en Tetla.

Los juegos clasificatorios continuarán el día de mañana sábado a partir de las nueve de la mañana, en las sedes asignadas donde la entidad enfrentará a Guerreo.

Por su parte el ajedrez también entro en acción este viernes, y el estado tiene representación a través de 8 ajedrecistas, en las categorías 2003-2004 Estefanía Minor Hernández sumó triunfo, en tanto Jesús Nipita y Tlatoani López sumaron medio punto, en 2005-2006 y 2006-2007 Alexai Juárez encabeza la clasificación con un triunfo.