Eduardo Acosta se muestra satisfecho por el campamento de preparación en Hungría

esgrimaTlaxcala, Tlaxcala.- La asociación de esgrima retoma la preparación de los espadachines que se alistan para encarar los dos clasificatorios rumbo a olimpiada.

El presidente del organismo Eduardo Acosta García refirió que el reto será clasificar dentro de los 24 mejores del ranking nacional.

"Si ya estamos a la mitad de la fase preparatoria para la olimpiada nacional ahorita ya estamos entrenando nuevamente ya después de las vacaciones. Ahorita tenemos nuestros entrenamientos aquí en la universidad como siempre pero también los sábados".

El entrenador dejo en claro que para poder clasificar a la justa multideportiva se tiene que cubrir el proceso que marca la federación, siendo 8 tlaxcaltecas los que estarán buscando su calificación.

"Bueno tenemos contemplado a 8 después de los dos selectivos que tenemos todavía en puerta ya definimos al equipo que asistirá. Y no tan solo es ir a las competencias si no tenemos que estar dentro de los 24 mejores del ranking nacional y contemplar mínimo tres campeonatos nacionales para poder asistir a la olimpiada nacional"

De las 8 expectativas destacan Humberto Arroyo Galindo e Yves Adolfo Cuevas Carvente, quienes durante un mes, realizaron campamento de preparación en Hungría con miras de llegar preparados a la justa multideportiva.

"Los papás ya hicieron el esfuerzo por apoyarlos a este campamento de entrenamiento ellos ya están en un ritmo diferente a la hora de tirar la velocidad que están tomando tomaron una mejor idea para el esgrima estuvieron entrenando con campeones mundiales con campeones olímpicos ellos ya se empararon de esta cuestión y tenemos mucha esperanza en ellos"

Las dos últimas etapas para el clasificatorio nacional de esgrima se realizaran en los meses de marzo y abril.