Lista la Copa Maxixcatzin

OCOTELULCO.- Ya todo está listo para la edición 27 de La Copa Maxixcatzin, evento deportivo y cultural que se lleva a cabo en Ocotelulco, Totolac, los días 27 y 28 de abril, con la participación de cuatro disciplinas: taekwondo, ajedrez, rubik y ciclismo.

El coordinador de la carrera, Jesús Romero Ávila, espera el registro de 150 pedalistas. Habló de los cambios que tendrá la ruta, con salida controlada en el puente de Hospitales.

“Tenemos que hacer la desviación hacia el puente de hospitales, nos dirigimos hacia San Matías, es ascenso y posteriormente tendremos un descenso terminando hospitales hasta Tizatlán para nuevamente reincorporarnos a la autopista Apizaco -San Martín”

El presidente de la comunidad, Juan Pérez Pérez, dijo que este evento por el número de asistentes tiene una derrama económica importante para Ocotelulco.

“Hemos tenido buena asistencia, aquí con la disciplina de taekwondo, hemos tenido más de 1,200 asistentes, entre participantes y acompañantes, sin duda la copa maxixcatzin esta rubik y ajedrez los tenemos, juntos y tenemos una presencia de 400 personas”

La Copa Maxixcatzin cerrará como ya se ha hecho tradición el domingo 28 con el cazuelazo, muestra gastronómica de platillos típicos de la región.