Diana Cisneros da primera medalla a Tlaxcala en Olimpiada

CHETUMAL.- El taekwondo sumó la primera medalla para Tlaxcala en Olimpiada Nacional, fue con presea de plata de Diana Laura Cisneros Santamaría, categoría cadete -44 kilogramos que en la disputa por el metal dorado enfrentó a Viviana Cruz López de nuevo León quien la venció por 11-1.

En su primer combate, la tlaxcalteca derrotó a la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Saula Sughey Tapia Machuca, más tarde venció a la coahuilense a Itzia Yoali Barrios Cordero.

En la final, la originaria de Axocomanitla, enfrentó a la Neoleonesa Viviana Patricia Cruz López, en un combate donde la tlaxcalteca buscó marcar puntos; sin embargo, la regiomontana supo controlarla.

En entrevista la atleta, dijo agradeció al apoyo de su familia, entrenadores y del instituto del deporte por los apoyos recibidos en esta olimpiada.

La actividad continuará este domingo con la categoría cadetes en la modalidad de combate, donde se espera que los tlaxcaltecas avancen a las finales.

Adolfo Juárez Texis, presidente de la asociación de tae kwon do de Tlaxcala dijo que este un trabajo coordinado entre padres de familia, entrenadores y Gobierno del Estado para lograr estos resultados.

En esta justa estuvo presente el director del Instituto del deporte (Idet), Alfredo Lemus Saldaña, quien acompañó a los atletas en la competencia donde se dan cita las 35 entidades.