Evelin Ramirez Carpintero y Artemio Morales Salinas son los jóvenes más veloces por Tlaxcala

El mas veloz 3OKZacatelco, Tlaxcala.- El programa Se Busca al Joven Más Rápido de México, impulsado por la CONADE a través de los CEDEMS llega a su etapa estatal.

La pista atlética El Chatlal de Zacatelco fue el escenario elegido para detectar a los más talentosos en las pruebas de 30 y 100 metros planos ambas ramas, entre 13 y 15 años de edad.

En lo que corresponde a los varones Artemio Morales Salinas logró cronometrar a suma de tiempos más corta al registrar 16 segundos, seguido de Armando González Fonseca de Xalostoc y de José Fernando Saucedo de Papalotla,"Pues vino mi orgullo porque sé que puedo ser el más rápido de México y me siento muy feliz porque estoy representando a mi estado pues tengo una semana de preparación en la cual voy a practicar mi explosividad para tener un mejor arranque y el proceso de la carrera".

En las femeniles Evelyn Ramírez Carpintero de Huamantla con tiempo de 19:84 deja la segunda y tercera posición para Karla Eliana Escobar de Zacatelco y Nancy Sanpedro Bello de Nativitas,"me sentí con algo de nervios porque mis compañeras son muy fuertes y lo pueden hacer, ahora viene más preparación estoy trabajando en la montaña los sábados trabajo cuestas en la Malinche y en la semana trabajo pista explosividad y reacción para mejorar".

Para Jaime Xochipiltecatl, coordinador del programa, destacó que al haber reunido un total de 250 jóvenes en todo el proceso se cuenta con balance positivo, "este proceso fue acorde a las reglas de la convocatoria y considero que hay gente que se interesa el proceso no nos lo sacamos de la manga este viene de un proceso nacional y creemos que vamos a tener una buena representación en el evento nacional".

La final Nacional será disputada los días 24 25 y 26 de Octubre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.