Mujeres participan en programa "Boxeando por tí"

TLAXCALA.- El sector femenil ha tenido importante participación en el programa “Boxeando por ti, un gancho al sedentarismo y la obesidad”.

Su primer acercamiento al deporte de los guantes fue por curiosidad, les ha gustado y ahora hasta pretenden continuar con la práctica de esta disciplina.

Así lo expresó Jéssica Salazar Camacho “nunca lo había practicado es mi primera vez y la verdad me gustó mucho, es muy relajante y te desestresas” en tanto Manuela 

A una semana de culminar actividades, se anunció que se mantendrá activo de forma regional, con vista a municipios, el primero que ya está agendado es Calpulalpan, expuso Julio Cesar Ajuech Zempoalteca, responsable estatal del programa de alimentación física de la Secretaría de Salud.

“Lo queremos regionalizar, yo creo que al momento, tenemos planeado el municipio de Calpulalpan, esperemos que sea bien recibida la estrategia”

El cierre se llevará a cabo el sábado con trabajo normal de clínicas y box zumba, para posteriormente tener peleas de exhibición y la presencia de diversos campeones mundiales.

Manuel López Pintor y Juliana Rodríguez Portilla.

 

“Nunca lo había practicado es mi primera vez y la verdad me gustó mucho, es muy relajante y te desestresas”

“Pues me motivo para aprender y bajar de peso, para las defensas personales por eso es que vengo cada fin de semana”