Jesús Nava obtiene medalla en Nacac

QUERÉTARO.- Con un tiempo de 32 minutos 48 segundos y 75 centésimas, el tlaxcalteca Jesús Nava Águila se llevó la segunda posición en la prueba de los 10 mil metros planos, como parte de la participación de México en la última jornada del Campeonato Norte, Centroamerica y del Caribe (NACAC) Sub 23 y Sub 18.

El primer lugar fue para el estadounidense Matt Young con un crono de 32:46.84, mientras que el tercer lugar lo ocupó otro Francisco Sánchez con 33:25.80.

La mayor parte de la carrera fue dominada por los mexicanos, ya que el estadounidense cuidó todo el tiempo su ritmo, mientras que los de casa intentaron generar presión para que Matt se ubicara como puntero.

“Estoy contento por el lugar que obtuve, fue una competencia al principio lenta en la primera vuelta, Matt no quiso ser el líder, a pesar de recortarle la distancia al americano, avanzó en la última vuelta sin poder alcanzarlo”.

Sandra Natali Hernández Flores en la rama femenil se ubicó en el lugar 5 en los 10 mil metros planos de su competencia.

Con esta presea, Tlaxcala le sumó a México tres medallas, dos platas , con Denisse Andrea Amaro Galán en los 3 mil metros planos y el bronce de Elizabeth Tuxpan en los 5 mil metros planos.

La competencia que incluyó 31 países de la región, se realizó en la pista Querétaro 2000 en el estado de Querétaro.